Problema cable TetherTools en Apple

Hemos detectado varios casos en el entorno de Apple que algunos puertos USB dan menos energía de lo habitual y provocan que los cables de tipo se desconecte.

Esto también podría ocurrir en algunos portátiles de PC o en ordenadores PC usualmente en los puertos frontales.

Es posible que en el mismo puerto con un cable más corto como los de móvil funcionen sin problema se debe probablemente a la menor longitud de estos, requiriendo, por tanto, de un menor consumo de energía.

SOLUCIONES

Probar la conexión en un PC en lugar de un mac

Hace un tiempo tuvimos una incidencia similar con un cliente y el problema venía condicionado porque su mac no proporcionaba suficiente alimentación, en cambio, conectándolo a un PC funcionaba sin problemas.

Hay otros puntos a comprobar, la mayoría de ellos listados en el siguiente artículo de Capture One:

https://support.captureone.com/hc/en-us/articles/360002381557

Sería interesante ver por ejemplo si a nivel de sistema operativo se detecta la cámara (tal y como se detalla en el paso 1), así como aplicar permisos de accesibilidad a Capture One según se explica en el paso 10. También deberíamos asegurarnos de no tener ninguna tarjeta de memoria insertada (paso 5), le recomiendo revisar todos los pasos en general.

Por otra parte y de cara a comprobar si el problema es general o específico de Capture One (a veces en determinadas combinaciones de versión de programa y de sistema operativo pueden haber problemas, también nos iría bien conocer ambos, de cara a transmitir la consulta directamente a Tether Tools) le recomendaría probar con otro software alternativo, como en este caso la utilidad Imaging Edge Desktop de la propia Sony:

https://imagingedge.sony.net/es-es/ie-desktop.html

No se sugiere como alternativa permanente, solamente para ver si en este otro entorno se detecta la cámara y funciona con normalidad, pues esto nos podría ayudar a concretar el origen del problema.