Zeiss Planar 85 f1,4

Objetivo Planar T*1,4/85 ZE, para montura Canon

Un objetivo tremendamente luminoso, ideal para retrato

El objetivo T*1,4/85 es un teleobjetivo corto muy luminoso para cámaras reflex de 35 mm. Proporciona una imagen excepcionalmente nítida en el visor. Incluso a plena apertura, este objetivo proporciona imágenes de alta calidad. Su ángulo de imagen y su rendimiento excepcional convierten al Planar T* 1,4/85 en el objetivo a elegir para retratos en el exterior o en el estudio. La pequeña profundidad de campo con aperturas grandes permite el uso de enfoque selectivo para resaltar el objeto primario desenfocando el fondo. El «bokeh» del objetivo que resulta del diseño óptico y el diafragma de 9 hojas es sobresaliente. La distorsión geométrica es imperceptiblemente baja, permitiendo así fotografías documentales de alta calidad, tanto analógicas como digitales.

http://www.microgamma.com/zeiss/canon/planar_85_canon.php

Imagen de ejemplo en una 5D + Zeiss Planar 85 a 1,4, incluso a 1,4 las imágenes son utilizables. A f2,8 el rendimiento es optimo.

La primera cosa que salta a la vista del Zeiss Planar 85 son sus dimensiones, el diámetro de su lente y su luminosidad son algo poco frecuentes. En la practica su rendimiento es brutal, los colores están saturados pero son neutros, con un buen contraste, las imágenes apenas necesitan retoque. Con Zeiss aprecias enseguida la importancia de una buena lente independientemente del cuerpo que utilicemos, con el Planar 85 esto esta claro. El 1,4 nos puede ser muy útil en situaciones de interiores o de poca luz, foto social e interiores en general.

El sistema de confirmación de foco es de gran ayuda y funciona en prácticamente todas las situaciones. En muchos modelos se puede manipular un cristal de enfoque de cristal partido para usarlo de forma complementaria.