21/7/2009 Después de haber probado este calibrador tanto con monitores como con impresoras y de haber publicado sendos artículos comentando los detalles de cada una de ellas, en abril me decidí a enviar un e-mail a X-Rite España para hacerles saber mi opinión al respecto, indicando los inconvenientes que citaba en los artículos. Entre ellos estaban algunas correcciones importantes que debían hacer en el software, como por ejemplo que informase del brillo del blanco en candelas o permitiese ajustar la ganancia RGB del monitor.
La agradable sorpresa ha venido con la recientemente publicada actualización 1.1, pues en ella se han incluído algunas de mis sugerencias, de manera que ahora ya se pueden ver las candelas del punto blanco y elegir el nombre que tendrá el perfil de monitor. Esto, sumado a que ha desaparecido la limitacion de poder usarse en no más de tres ordenadores, hace más interesante este producto.
La pega es que todavía no se ha solucionado el problema de ajustar la ganancia RGB, pero esperemos que llegue en la versión 1.2…