Ventajas de la serie ColorEdge I

Fidelidad en la reproducción de color y degradados suaves.

Para obtener una reproducción de color fiel y unos degradados finos, los monitores ColorEdge disponen de un chip de control ASIC (application specific integrated circuit, circuito integrado de aplicación especifica).

Adicionalmente, el rendimiento en los degradados se ajusta en fabrica en todos los monitores producidos, manteniendo al mínimo las diferencias entre las unidades individuales. Con los monitores estándar, en los que no se realizan estos ajustes, pueden apreciarse variaciones en los degradados entre diferentes unidades del mismo modelo.

Escogiendo el monitor adecuado para un sistema de gestión de color
Los valores de gamma de todos los monitores ColorEdge se ajustan en las instalaciones de EIZO

Sofware de calibración especial incluido

El software de calibración ColorNavigator específico para la serie ColorEdge ha sido desarrollado internamente y se incluye de modo estándar en la serie ColorEdge. Este software logra una calibración de muy alta precisión de forma fácil. El programa es igualmente óptimo para gestión de color, ya que permite la preparación de perfiles de precisión.

Escogiendo el monitor adecuado para un sistema de gestión de color

Circuitería de corrección digital de uniformidad integrada para mostrar los colores en pantalla de forma uniforme

La serie ColorEdge dispone de circuitos integrados de corrección digital, una tecnología que permite lograr una uniformidad de colores en pantalla (no se incluyen los modelos ColorEdge CG210-N, CG19 y CE). En la misma fábrica se realizan mediciones de cromacidad y degradados sobre cada pantalla producida, y se realizan los ajustes necesarios para asegurar una correcta uniformidad de pantalla sobre todos los degradados posibles.

Adicionalmente, mediante el uso de la circuitería especialmente desarrollada descrita más arriba, se aplica la tecnología de desarrollo propio para conseguir una pantalla con uniformidad de color a todos los niveles. Esta tecnología permite de este modo una precisión de ajuste extremadamente elevada.

Escogiendo el monitor adecuado para un sistema de gestión de color
Compensación digital de uniformidad activada
Compensación digital de uniformidad no activada
distribución Delta-E*ab sobre la pantalla (medición realizada sobre nivel de gris 128)

Muestre áreas extensas en pantalla gracias al formato panorámico

Gracias a su panel LCD de formato panorámico, gran parte de los modelos pertenecientes a la serie ColorEdge ofrecen una área de trabajo realmente extensa.

Escogiendo el monitor adecuado para un sistema de gestión de color
Monitor convencional: el área de trabajo y las paletas y herramientas se solapan Monitores panorámicos ColorEdge: herramientas y área de trabajo se muestran en su totalidad sin solapamiento

 

Monitores óptimos para edición de video con paneles diseñados para visualización de video

Los modelos ColorEdge que usan paneles LCD VA así como circuitería con funciones «overdrive» ofrecen una visualización de video superior. Son igualmente ideales para la preparación de contenidos de video.